cala den pi

Qué hacer en Platja d’Aro

Si has venido a pasar unos días espléndidos en Platja d’Aro, seguramente querrás conocer los rincones más especiales de este municipio lleno de encanto. Platja d’Aro, a parte de ser conocido por sus fantásticas calas, ofrece diferentes planes para toda la familia.

paseo playa aro

Calas

Las calas de la Costa Brava son tan bonitas como únicas. Conoce alguna de las más visitadas por los turistas.

  • Cala del Pi. Se encuentra situada en una zona urbana y es bastante popular en las temporadas altas. Su agua cristalina y su arena dorada hará que no quieras irte nunca.
  • Cala Sa Cova. Esta cala también es bastante conocida. No es una cala muy grande pero sí lo suficiente para pasar un día disfrutando del sol.
  • Cala Rovira. Esta es una de las calas con más espacio. Ha sido galardonada con la Bandera Azul por la calidad de sus servicios. Es la cala preferida de los turistas que viajan en familia.
  • Cala Pedrosa. Como su nombre indica, esta pequeña cala está formada de piedras y arena. Es una cala muy bonita e íntima. Ideal para los más atrevidos.
  • Cala Sa Conca. La más conocida, también galardonada con la Bandera Azul es una cala preciosa del lado de S’Agaró

Para la familia

Si viajas en familia es ideal que todos podáis disfrutar de las vacaciones. Platja d’Aro ofrece planes para todos. ¡Los más pequeños no querrán irse!

  • El Xalaro es un evento que tiene lugar en verano. Toda la familia puede disfrutar de unos días diferentes y entretenidos. Se hacen diferentes actividades para todos los gustos: magia, circo, payasos, animación… ¡Y mucha música! Más info: http://www.xalaro.cat/index.php/es/
  • PP’s Park. ¡El sitio con el que tus hijos sueñan! EL parque de atracciones de Platja d’Aro. Un lugar lleno de luces, diversión y muchas risas. Tiene diferentes tipos de atracciones para todas las edades. Podréis pasar un día único e inolvidable. ¡No os lo podéis perder! Más info: https://www.ppspark.com/es/
  • Costa Brava Park Aventura. ¡El parque ideal para lo más aventureros! Un parque de aventura en los árboles. Con más de 120 actividades suspendidas en los árboles. Tirolinas, saltos al vacío, lianas, pasarelas, skate, túneles… ¡Y mucho más! Sólo aquellos que no tienen miedo se atreven a pasar por los circuitos. Más info: http://www.costabravaparcaventura.com/es/parque-aventura-platja-daro/
  • Everest Costa Brava Los circuitos de aventura más altos de la Costa Brava. Disfruta de la escalada con dosis de adrenalina. Pon a prueba tus límites individuales en 4 niveles diferentes con un total de 90 etapas diferentes, ya sean cuerdas, vigas, neumáticos, barcas, etc. Cada etapa puede ser realizada en cualquier sentido. Incluso sin un nivel específico de preparación física, las etapas se pueden superar con valentía y confianza. Más info: http://www.everest-costabrava.es/

Amantes de la música

¡Viajar sin música es de locos! Platja d’Aro es famoso por sus eventos y conciertos. Para poder celebrar el verano como nunca antes.

  • Nits de Jazz es el festival de Jazz gratuito y para todos los públicos de la Costa Brava por antonomasia ya que apuesta por artistas y formaciones punteras en el panorama del Jazz catalán y se abre a estilos musicales que están en la frontera del jazz y lo complementan: góspel, swing, ragtime, New Orleans… Este verano 2018 celebra su vigésima edición. Jazz junto al mar y bajo las estrellas. ¡Todas las noches de este festival son mágicas! Más info: http://www.nitsdejazz.com
  • El Desemboca es un festival GRATUITO que se celebra cada año en la Costa Brava. Con música vintage para los más melancólicos. Diferentes estilos musicales para los gustos. ¡Una noche donde no podrás parar de bailar! Dispone de una ámplia zona de aparcamientos y food trucks… Todo esto cerca de todos los restaurantes de la zona. ¿Te lo vas a perder? Más info: http://www.desemboca.com/es/inicio/
  • FestiSurf Costa Brava. ¡Un festival para despedir el verano! Este festival también es GRATUITO y puedes disfrutar del mundo de la música y del surf al mismo tiempo. El festival va acompañado de bandas nacionales e internacionales que crearán un ambiente único. Podrás encontrar un mercado de ropa y todo lo relacionado con el mundo del surf. Y en un buen festival no puede faltar la comida y la bebida. Así que ya sabes, si te apasiona el surf o la música, este festival lleva tu nombre. Más info: http://www.festisurfcostabrava.com/inicio/

Todos las cosas que puedes hacer en Platja d’Aro harán que disfrutes de un verano inolvidable. Nada mejor que recargar las pilas en nuestro hotel para no perderte ningún evento.

Bed&Bike

El distintivo Bed&Bike es una garantía de calidad dirigida especialmente a cicloturistas. Certifica que el establecimiento que lo consigue ofrece servicios adecuados expresamente pensados para los que realizan turismo en bicicleta.

Platja d’Aro se encuentra en una ubicación privilegiada de la provincia de Girona. Por eso es muy común que muchos ciclistas aprovechen para hacer rutas verdes y disfrutar de la belleza del paisaje. La actividad ciclista está muy presente en nuestro pueblo desde hace ya algunos años, la bicicleta es un buen medio para visitar muy de cerca los pueblos más bonitos de la Costa Brava.

Dada la alta demanda que hemos recibido los últimos años, ya hace tiempo que decidimos incorporar el Bed&Bike en nuestro hotel.

El Bed&Bike ofrece a los ciclistas un sitio seguro para guardar sus bicicletas y un taller para una buena puesta a punto. También disponemos de material para hacer reparaciones en caso de ser necesario. Y completamos el servicio con zona de lavado, para dejar la bicicleta lista para una nueva aventura.

Muchas personas no buscan un lugar donde hospedarse por la noche, sólo buscan un sitio donde poder guardar sus pertenencias y darse una ducha después de una agradable ruta. Para ello, ofrecemos a los cicloturistas nuestro servicio, que pone a disposición del cliente una toalla y productos de baño por sólo 15€.

“Vies Verdes”

Las Vías verdes son de circulación exclusiva para peatones y ciclistas. Tienen un grandísimo encanto ya que casi todas ellas reutilizan antiguos trazados ferroviarios que conectaban diferentes municipios de la provincia y que han caído en desuso.

Pasear o pedalear por estas vías os permitirá disfrutar de rincones desconocidos para la mayoría y conocer nuestra Costa Brava con

más detalle. Es una verdadera maravilla la tranquilidad que encontraréis en estas vías. El color, el olor de los campos, el paisaje del auténtico Empordà.

Encontraréis varias rutas con diferentes distancias y dificultades, aunque la mayoría de rutas son de pendientes muy suaves, inferiores al 3%, excepto en algunos tramos de enlace señalados en la ficha técnica. ¡No os olvidéis de llevar un mapa con vosotros!

http://www.viesverdes.cat

 

¡Share it!